La Delegación de Urbanismo se traslada al edificio del Ayuntamiento en la Plaza Antonio Mairena

Los departamentos municipales de licencias y planeamiento, supeditados a la Delegación de Urbanismo, se han trasladado al edificio anexo al ayuntamiento. Las obras de ampliación persiguen el objetivo de unificar los procesos administrativos y promover el concepto de ventanilla única. De esa forma los ciudadanos podrán dirigirse a un mismo sitio para realizar cualquier trámite o gestión, simplificando así todo el proceso burocrático.

Las obras acometidas han consistido en una reforma y adaptación del espacio, así como la creación de un acceso directo desde la primera planta del edificio del ayuntamiento. Actualmente la reforma ha permitido ubicar seis nuevos despachos, quedando pendiente aún llevar a cabo el resto de la obra de ampliación de oficinas en la segunda planta en la que se prevé que albergue espacio para 7 puestos de trabajo más. Una vez finalizada esta obra, se terminará de trasladar al resto de técnicos de la Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo, antigua Gerencia Municipal de Urbanismo, a estas dependencias.

También existe una modificación de planeamiento para regularizar el uso del edificio. Las normas de planeamiento actual establecen la mitad del suelo para uso residencial y la otra mitad del espacio destinado a suelo dotacional, es decir, de uso administrativo. Esta modificación pretende transformar todo el perímetro para uso administrativo.

El delegado de Urbanismo, Pepe Navarro, ha señalado que el objetivo de esta reforma es la de situar al ciudadano en el centro de la administración, prestando el mejor servicio y calidad de atención posible. De esta forma, se suprimen desplazamientos y se agiliza cualquier gestión. Además, se garantiza la protección de datos del ciudadano, puesto que las nuevas dependencias aseguran la intimidad de la relación entre el técnico y el ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *