Santiago Mauri, delegado de Emprendimiento, Comercio y Empleo valora el esfuerzo de los autónomos
«Mairena es un reflejo de la situación general por la que atraviesa el conjunto de la sociedad, y está siendo muy responsable». Con estas palabras, el delegado de Emprendimiento, Comercio y Empleo, Santiago Mauri, ha reiterado hoy que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor valora el sobreesfuerzo de los autónomos de la localidad, ante los efectos del impacto económico del coronavirus.
Mauri anima a que una vez que volvamos a la actividad, «salgamos en masa a comprar en el comercio local». El delegado también ha declarado que se pondrán a trabajar en la búsqueda de ayudas que puedan amortiguar el bache en el que nos encontramos. Y agradece enormemente la disposición que muchas empresas maireneras han mostrado de forma desinteresada, para colaborar ante esta situación.
«Es evidente que la pandemia que nos está asolando, provocará un grave perjuicio económico a empresas, autónomos y a la sociedad en general. Para paliarlo, el Gobierno de España está planteando algunas medidas, aunque los autónomos han sido los grandes olvidados» ha expresado el delegado, matizando que «solo recoge una paliación de los pagos que tienen que realizar, y en casos muy concretos. El sector lo considera insuficiente».