El CARE abrirá el próximo 6 de abril para atender las urgencias de Mairena y El Viso del Alcor

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, había anunciado días atrás que el Gobierno andaluz tenía la intención de anticiparse a cualquier pico en el número de pacientes por coronavirus que pudiera suceder, preparando así al sistema sanitario andaluz, un paso previo para lo que sería las más que inminente apertura de CARE Los Alcores.

Dicho plan, previsto ante 9.000 posibles casos confirmados de coronavirus, hicieron que desde el pasado lunes 30 de marzo estén disponibles hasta 7.750 camas públicas para atender a los positivos que requieran hospitalización, por lo que se multiplica por tres las ocupadas hasta ahora. También anunciaba que para esa fecha estarían disponibles 1.030 camas en las UCI para dar respuesta a los casos más graves, esto es, cinco veces más camas de las que son necesarias actualmente.

Era cuestión de horas  la apertura del Centro de Alta Resolución. Tras la comunicación recibida por el Distrito Sanitario Sevilla Norte, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia la apertura del Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE de Los Alcores) el lunes día 6 de abril. A partir de ese momento, todas las urgencias de Mairena y El Viso del Alcor se centralizarán y atenderán las 24 horas en este centro sanitario.

El personal sanitario atenderá a los pacientes con posibles síntomas de contagio por el Covid-19 en un área diferencia a la del resto de patologías o urgencias, una medida que tiene como objetivo evitar la propagación de nuevos focos de infección. Es importante anotar estos números de teléfono 630 33 84 96 / 648 20 21 85/ 608 98 97 93 a los que hay que llamar antes de acudir a urgencias.

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, en nombre del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, agradece de todo corazón la ardua labor desarrollada por todos los operarios municipales y concejales de la corporación municipal para la puesta en marcha del CARE, «porque no hubiese sido posible sin el esfuerzo y el trabajo conjunto», así como a la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *