Mairena y El Viso tendrán una exaltación de la saeta especial a través de las ondas

A pesar del confinamiento ciudadano por el coronavirus y la suspensión de los actos masivos de la Semana Santa, los maireneros y visueños no se quedarán sin Exaltación de la Saeta, eso sí, en una versión muy particular y adaptada a las circunstancias. Podrán deleitarse con ellas a través de las ondas de las emisoras municipales de ambos pueblos, mediante una edición especial del programa ‘Melismas, acordes y zapateo’, que ha sido posible gracias a la colaboración de ocho saeteros, entre ellos tres mujeres, que enviaron sus grabaciones al programa a través de audios de whasapp.

Casi  todas, piezas especiales grabadas ex profeso para la ocasión por los maireneros Juan Castulo, Virtudes Jiménez ‘La Piíta’, su hija Elena Delgado, Antonio Ortega padre, y Juan de Mairena; el visueño Antonio Roldán ‘Niño Colchón’; y Soledad Madrid, una marchenera afincada en Mairena del Alcor. Además, la puesta en el aire de esta edición especial del programa flamenco de ambas emisoras, contará en su ambientación musical con las marchas procesionales de la banda visueña de Santa María del Alcor, y de la Muncipal mairenera.

Según ha explicado el conductor del programa Chema Cejudo, la ‘lucecita’ de la idea se le encendió cuando Juan Castulo le envió una saeta cantada al móvil en su casa durante uno de estos días de encierro, por lo que de inmediato comenzó a ponerse en contacto con otros cantaroes y saeteros con gran éxito de respuestas, que serán las mismas oraciones flamencas que se compartirán con los oyentes de Radio Alcores y Radio Mairena. No obstante, añade Chema, “habrá algunas que se quedarán fuera de emisión, bien porque llegaron tarde, bien porque su sonido no era el más idóneo”.

A pesar de todo, el responsable del programa quiere agradecer a todos ellos la buena acogida de la idea, que espera merezca la pena para el público en estos momentos tan duros de confinamiento, y que sea seguido ampliamente. Al igual, agradece la implicación técnica en la iniciativa de Wenya Guerrero, Juan José Jiménez y Lola Guerra Sara, al tiempo que pide disculpas a la joven promesa Sara Caballero por no haber podido incluir sus piezas.

La emisión especial de ‘Melismas, acordes y zapateo’ tendrá hasta tres opciones de escucha en cada una de las dos emisoras. Así, podrá seguirse desde este sábado día 4 desde las 12,30 del mediodía en Radio Mairena, emisión no emitida por un fallo técnico, y a las 6 de la tarde en Radio Alcores. Y luego, en los mismos horarios el próximo Sábado Santo, si bien entre semana podrá hacerse por Radio Alcores el Martes Santo a las 9 de la noche, y el Miércoles Santo a las 20,30 horas en Radio Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *