Andalucía regula los aforos de hostelería y espacios públicos y autoriza actos culturales con hasta 1.500 personas sentadas

El Consejo de Gobierno de Andalucía aprobará este viernes tres medidas: un Decreto-Ley que actualizará todas las vigencias de las normas aprobadas durante el estado de alarma; una normativa para volver al trabajo presencial en la Administración de la Junta de Andalucía, que está siendo negociada con los sindicatos y en la que se mantendrá la flexibilidad laboral, el teletrabajo y se facilitará la conciliación, con la que el Gobierno andaluz está firmemente comprometido. Y, también, un paquete normativo de medidas preventivas en materia de Salud Pública «que afectará a todos los ámbitos».

Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha hablado de una «recuperación de las libertades» a partir del domingo. Entre estas medidas, ha detallado que los bares y restaurantes podrán ocuparse con un aforo del 75% en el interior y el 100% en terrazas, respetando el metro y medio de distancia y una agrupación máxima de 25 personas por mesa. Asimismo, las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos se podrán ocupar al 50%. Aquí, ha puntualizado que en otros territorios se ha optado por el 75%, pero que Andalucía aplicará el «principio de prudencia» en este caso. Por otro lado, igualmente ha especificado que los funerales serán de un máximo de 60 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados, y las comitivas las compondrán un máximo de 75 personas, respetando siempre distancias y adoptando medidas de protección.

En lo que a la actividad cultural se refiere, ha precisado que cines, teatros y auditorios podrán ocupar el 65% de su aforo y que otros espectáculos públicos al aire libre, como conciertos, tendrán un aforo máximo de 1.500 personas, sentadas y respetando la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *