Carmona: La Iglesia de Santa Ana permitirá compatibilizar los usos de la iglesia con actividades culturales y educativas

El Ayuntamiento de Carmona ha informado del avanzado estado de ejecución de las obras de rehabilitación y puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana de la localidad que se convertirá en un nuevo referente cultural, patrimonial y turístico.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado estas obras que contarán con una inversión cercana a los dos millones de euros y están cofinanciadas por el propio Ayuntamiento, por el Ministerio de Fomento a través del programa 1,5% Cultural y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la estrategia EDUSI de la localidad.

La puesta en valor de este edificio monumental permitirá compatibilizar los usos de la iglesia con actividades culturales y educativas tales como conciertos, exposiciones y congresos, respetando siempre la idiosincrasia histórica del templo.

El templo de Santa Ana, cuya construcción data del siglo XV, formaba parte de un antiguo convento de dominicas situado en lo que entonces eran los extramuros de Carmona.

Con la desamortización de 1840, la iglesia perdió su uso y durante años fue utilizado como capilla del cementerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *