La Cámara de Cuentas supervisará varias áreas del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La actuación se enmarca dentro del funcionamiento rutinario de este órgano de control, encargado de escrutar el funcionamiento de las administraciones públicas, y que tras concluir los trabajos emitirá su informe concluyente al Parlamento Andaluz. En el caso del consistorio mairenero, como el de otros que se hallan inmersos en el mismo procedimiento (casos de Carmona o Sevilla, por ejemplo) el análisis se enfocará hacia el cumplimiento tanto de la legalidad en el funcionamiento de los distintas áreas como en su ajuste a parámetros tales como la ejecución presupuestaria, control de gasto, o regularidad en las determinadas áreas municipales. En síntesis, abarcará tanto a aspectos relativos a la gestión como a financieros, según explica en un comunicado la Cámara de Cuentas.

En el aspecto financiero, el trabajo de revisión limitada tiene por objeto emitir unas conclusiones relativas a las distintas áreas de la Cuenta General en las que se ha estructurado el objetivo de la fiscalización, así como las recomendaciones que se propongan, que se extenderán asimismo a organismos dependientes. Así, y a modo de síntesis, entrarán en el proceso el Presupuesto General aspectos como la liquidación del mismo y la Cuenta General, las modificaciones presupuestarias, el control interno, el apartado de Personal, Gastos, Ingresos, Deuda tanto con acreedores como financiera o con otras Administraciones, Tesorería y Remanente de tesorería, Estabilidad presupuestaria, o cumplimiento de la regla del gasto.

En principio, la fiscalización se ciñe al ejercicio 2018, si bien de acuerdo con la nota remitida desde el organismo, en caso de ser necesario se desarrollarán pruebas y procedimientos de auditoría sobre datos, informaciones o actividades de ejercicios anteriores o posteriores. Para la ejecución de este trabajo, la Cámara de Cuentas de Andalucía contará con la colaboración de una firma auditora, además del responsable técnico del informe, que ha sido designado como auditor de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *