José de la Mena sigue cosechando éxitos con su cante

Acaba de ganar el primer premio en el concurso de Vejer de la Frontera, y de cara al próximo día 25 se halla clasificado como finalista en el concurso de Serranas de Prado del Rey

El cantaor mairenero José de la Mena sigue en racha en este verano de 2023. Tras el ‘Espárrago de Oro de Huétor-Tájar del pasado mes de junio, el pasado viernes día 18 se alzó con el primer premio en la gran final del Concurso Nacional Flamenco para Aficionados de la ciudad de Vejer de la Frontera, que esta temporada ha celebrado su XXIV edición. La conquista del galardón se dirimió en la el último eslabón del certamen sobre el escenario del Centro Municipal de Las Artes de la localidad gaditana (Antigua Iglesia del Rosario), donde el mairenero se batió a con el resto de finalistas desde las 22,30 horas. Nombres que ya suenan en el flamenco como los de ‘El Ecijano’ de Écija (Sevilla), ‘El Veneno’ de Adamuz (Córdoba), Enrique Afanador de Trebujena (Cádiz), Juanito Berrocal de Medina Sidonia (Cádiz) y ‘El Toto’ de Córdoba. A las guitarras estuvieron Víctor Rosa y Javi Mota.

Y ahora a por el de Serranas de Prado del Rey

Pero la actividad incesante de José de la Mena no se ha detenido con la consecución de ambos trofeos, por lo que igualmente se halla entre los finalistas de la XLVII edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas Prado del Rey, que se desarrollará los días 25 y 26 de agosto, en esta ocasión en una edición dedicada al recuerdo de Lola Flores, al cumplirse los cien años de su nacimiento. Otra Gran Final fechada para el viernes 25 de agosto en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey, a partir de las 22.00 horas. Será entonces cuando el premio se lo disputen José León Romero y el resto de finalistas, que son José Olmo Carrasco (El Cuervo-Sevilla), Miguel Ángel Lara Solano ‘El Canario’ (El Saucejo-Sevilla), Miguel Vergara Moreno ‘El Pibri’ (Álora-Málaga), Pablo Coronilla Padilla (Jerez). El toque vendrá de las manos de Miguel Chamizo, de Arcos de la Frontera, sin que falte la actuación de baile de Pasión Gitana para dar tiempo al jurado para tomar su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *