Permanecen activos los avisos naranjas por altas temperaturas en la mayor parte de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para la jornada de hoy los avisos naranjas por altas temperaturas en Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén, al que también se suma la provincia de Cádiz, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El calor volverá a ser la tónica general en la mayor parte Andalucía como en la jornada de ayer. Las temperaturas más extremas se esperan en las Campiñas sevillana y cordobesa, y en el Valle del Guadalquivir donde las máximas se situarán nuevamente por encima de los 40 grados. Así, entre las 12.00 y las 20.00 horas, en la Campiña sevillana se espera llegar a los 41 grados, mientras que en la Campiña cordobesa y en el Valle del Guadalquivir se alcanzarán los 42.

Los termómetros rondarán los 40 grados en la Sierra Norte y Sur de Sevilla; en la Campiña gaditana; en Aracena, Andévalo y Cóndado (Huelva); en la Subbética cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba); así como en Morena y Condado (Jaén).

También se activará el aviso amarillo en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada); en Cazorla y Segura (Jaén) y en las comarcas de Antequera y Ronda (Málaga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *