Carmona, otra Romería que se suspende

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Gracia de Carmona, comunica la suspensión de la Romería en honor a su titular prevista para el día 6 de septiembre. Algo previsible ante la evolución de la pandemia Covid-19. En los próximo días anunciarán los diferentes actos y cultos.

Video elaborado por: J Pedro Martín

La Romería en honor a Nuestra Señora la Santísima Virgen de Gracia parte desde la Ermita de San Antón, donde se celebra la misa de romeros a las 8.30h de la mañana, a la ermita de la Virgen de Gracia.

El recorrido, de unos 3 kms aproximadamente, lo abren numerosos caballistas seguidos de personas a pie que acompañan a la carreta del Simpecado tirada por bueyes, seguida ésta de la banda de música y carretas engalanadas para la ocasión.

Esta peregrinación recorre el casco histórico de la ciudad destacando momentos como el paso por la Puerta de Sevilla, tanto a la ida como a la vuelta, la entrada del Simpecado a la iglesia de Santa María para saludar a la imagen de la patrona la Virgen de Gracia o la salida de la romería por la Puerta de Córdoba camino de la ermita de la Virgen.

Por la tarde, al ponerse el sol, la comitiva regresa de nuevo a la ciudad por el camino de San Mateo para finalizar a las puertas de la Prioral de Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *