Gabi Santos desmiente la información sobre nuevos brotes en El Viso del Alcor

«Es un bulo que haya brotes o focos graves en empresas o bares de El Viso». Así de tangante se muestra Gabi Santos, alcalde de El Viso del Alcor en las redes sociales.

Según informa, los casos que hay están controlados -9 en estos momentos-, los cuales se les está haciendo el pertinente seguimiento desde el CARE.

«Pedimos responsabilidad y calma a la ciudadanía. También, quiero aclarar que en caso de que haya algún positivo serán los profesionales sanitarios los que llamen a los contactos directos del positivo. Es importante que no se sature el teléfono, el protocolo es claro y los PCR se los están haciendo a los contactos directos, en caso de que ese contacto también dé positivo el CARE volverá a hacer rastreo y PCR a los contactos del positivo».

Santos aclara que «Si hay algún brote o foco importante, el CARE pedirá colaboración al Ayuntamiento y se informará a todos los posibles contactos, pero por ahora no existe ni foco, ni brotes en El Viso. Así pues, por favor, no repitan noticias que no están confirmadas. Desde el Ayuntamiento estamos informando a los vecinos de los casos que conocemos, confíen en nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *