Incluyen al Museo Bonsor en la Guía Museos y Centros de Interpretación, publicada por la Diputación de Sevilla

El legendario castillo de Mairena del Alcor, levantado en el siglo XIV y residencia del arqueólogo romántico Jorge Bonsor a principios del siglo XX, aparece en la Guía Museos y Centros de Interpretación, publicada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur-Turismo de la Provincia.

Esta guía se ha incluido recientemente en la ‘QR-Guía de Guías’ como las demás guías editadas por Prodetur. QR-Guía de Guías es un completo recurso turístico de la provincia de Sevilla que ofrece una clasificación temática de los espacios e incluye herramientas útiles, como los códigos QR, que facilitan la localización exacta, permiten planificar la ruta por el acceso más rápido y organizar la excursión de una forma práctica y sencilla.

Mairena del Alcor aparece en muchas de las publicaciones, por mencionar solo algunas, La Antigüedad, Patrimonio Islámico y Turismo Halal, El Gótico-Mudéjar, Cervantes en Sevilla, Donde el Flamenco te Envuelve, Guía de la Semana Santa o De Romerías por la Provincia. Y la fortaleza mairenera toma gran relevancia, dado que en su interior se conservan vestigios arqueológicos con piezas de la Antigüedad y Edad Media, Moderna y Contemporánea, destacando las vinculadas a las culturas tartésica, romana y visigoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *