Las pruebas PCR, protagonistas del primer fin de semana sin ocio nocturno en Los Alcores

En la mañana de este viernes siguen las pruebas PCR a vecinos de Mairena y Viso del Alcor en el CARE Los Alcores. Es la tónica matutina en un centro que todavía tendrá que seguir realizando test individuales todo el fin de semana. Aunque no se han facilitado cifras oficiales, se estima que en este momento en torno 150 personas se encuentran en cuarentena entre los dos municipios.

Cabe recordar que las cifras oficiales ofrecían esta semana un balance de ocho contagios por Covid-19, cuatro en Mairena y otros tantos en El Viso, a los que hay que sumar 22 casos activos en la vecina Alcalá de Guadaíra y otros dos en Carmona. Con estas cifras, los contagiados en la comarca desde que se inició la pandemia ascienden a 38 en Mairena del Alcor, con tres fallecidos, 37 en El Viso, con 7 muertes, 110 en Alcalá de Guadaíra, con cinco fallecidos, y hasta 27 positivos en Carmona, donde han fallecido dos vecinos.

Stop a los bulos
La tónica en los municipios de la comarca desde que se anunciaran los nuevos contagios ha sido la difusión de varios rumores y bulos sobre rebrotes en establecimientos, quedando totalmente desmentido por las autoridades. Al respecto, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ha pedido respetar al máximo el distanciamiento social, llevar puesta la mascarilla y cumplir con todas las nuevas medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial de Salud. Sobre todo, evitar difundir falsas noticias al respecto y respetar el anonimato de estas personas.

Entretanto, los negocios vinculados al ocio nocturno se preparan para el primer fin de semana con las restricciones que entraron en vigor el pasado lunes. A la desesperación de hosteleros y trabajadores y la incertidumbre de la situación, se suma la preocupación de desconocer los plazos en que se mantendrán estos nuevos horarios, que deja al sector herido de gravedad.

Todo ello en un contexto en el que preocupa el rebrote de la pandemia. La Junta de Andalucía acaba de anunciar una nueva escalada de contagios, con 707 nuevos casos en las últimas 24 horas y cinco fallecimientos, lo que eleva a 27 el número de fallecimientos solo en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *