Los Servicios Sanitarios de Los Alcores están realizando centenares de pruebas PCR

Algunas noticias y comentarios de origen más o menos oficial vienen señalando en los últimos días un pobre funcionamiento de los servicios sanitarios de la comarca de Los Alcores durante estos meses de rebrotes de la pandemia de Covid-19, realidad que desde el sector afectado resulta matizable. Una acotación que se deriva del escaso conocimiento de la realidad de estos servicios, según sostienen fuentes del sector que prefieren mantenerse en el anonimato.

En tal sentido, éstas destacan el elevado número de detecciones de nuevos casos que se vienen produciendo tanto en Mairena del Alcor como El Viso, lo que viene a evidenciar que el nuevo servicio que se presta desde el CARE funciona correctamente ante esta emergencia, lo que resulta prioritario, ya que la detección de los nuevos casos es fundamental para atajar los efectos de la pandemia. Siendo por ello que las pruebas PCR o serológicas para su detección se vienen realizando de manera masiva y a modo preventivo como tarea preferencial, al margen de las actuciones rutinarias y de urgencia de los tres centros.

Todo lo cual no sólo conlleva una labor silenciosa y eficiente, sino que además resulta fundamental en unos momentos tan cruciales para la sociedad, cuando lo realmente trascendente consiste en controlar la expansión del dañino virus para así cercenar los contagios y poder volver a la normalidad. Sin duda, una tarea perentoria para todos los gobiernos del mundo, y desde luego también en España.

De ahí que dentro de esta labor callada pero tan imprescindible como desconocida por la ciudadanía, los centros de Salud visueño y mairenero, dependientes del nuevo CARE de Los Alcores, vienen resultando piezas clave realizando innumerable test. Derivado de lo cual está siendo el elevado número de casos detectados en las últimas semanas en ambas localidades alcoreñas. Una tarea trascendental, por otra parte, ante la elevada movilidad vacacional habida entre los ciudadanos durante los pasados meses vacacionales de julio y agosto.

Además, dichas pruebas no se llevan a cabo de manera preferencial en los centros sanitarios para evitar contagios, pues el método elegido por los equipos sanitarios viene siendo desplazarse para tal cometidos a las empresas y centros de trabajo de cualquier índole, tanto públicos como privados, para evitar poner en riesgo a los enfermos que debido a su dolencia tienen que ser atendidos en los propios centros sanitarios.

Así, y ahora con el arranque de curso, la realización de test PCR se están llevando a cabo con los centos escolares. Y en tal sentido, ayer 31 de agosto por ejemplo, ya se atendió al profesorado de las guarderías, mientras que desde hoy día 1 y durante los siguientes, se testará a todo el profesorado de los centros de Primaria, Secundaria y Adultos de ambas localidades, para lo que se han dispuesto puntos como la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, y en El Viso del Alcor el propio centro de salud. Todo con la irrenuncialbe idea del control de la plaga y la ansiada vuelta a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *