Abierto el plazo para la vacunación antigripal del resto de grupos de riesgo

La Consejería de Salud y Familias comienza este martes la administración de la vacuna de la gripe a las personas pertenecientes a grupos de riesgo: personas menores de 65 años (excepto menores de 6 meses) con patologías crónicas, embarazadas y profesionales esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etc) a los que se suma, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada, mujeres durante el puerperio y profesionales de centros educativos.

Todos ellos pueden solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud. A partir del 1 de diciembre también podrán vacunarse los convivientes de estas personas de riesgo.

Estos grupos se suman a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, las personas mayores institucionalizadas en residencias y personas a partir de 65 años que comenzaron a vacunarse el pasado mes de octubre. Al igual que en estos casos y, para evitar aglomeraciones en centros sanitarios, la Consejería de Salud y Familias está promoviendo la vacunación fuera de los centros, en áreas comunes y zonas de paso frecuente previa citación de los pacientes. En total, se han habilitado más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, valora positivamente el transcurso de la campaña antigripal en Andalucía al mismo tiempo que recuerda que «este año es más importante que nunca su administración, ya que se trata de los mismos grupos de riesgo que los del Covid-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *