Carmona mantendrá congelados todos los impuestos y tasas para 2021

El Ayuntamiento de Carmona a través de su equipo de gobierno acaba de anunciar la congelación de todos los impuestos municipales para el año 2021. Esta congelación afecta, entre otros, a la tasa de recogida de basura, el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y el impuesto de vehículos.

Este último impuesto, el conocido como el “sello del coche”, se congela tras la bajada del mismo aplicada este año y que benefició a un total de 15.000 vehículos de Carmona.

Asimismo, Juan Ávila alcalde de la localidad, ha anunciado que ha ordenado a los servicios económicos del Ayuntamiento que estudien la eliminación completa de otras tasas municipales como las que se aplican para la obtención de certificados de empadronamiento, certificados de renta agraria o algunos certificados catastrales.

Juan Ávila ha destacado que, “si durante nueve años consecutivos hemos mantenido esta congelación de impuestos, en esta situación especial de crisis provocada por la pandemia teníamos que seguir con esta medida a la que se añade la supresión de alguna de las tasas que se aplican a los trámites más frecuentes en el Ayuntamiento”.

El alcalde ha recordado que esta medida “se suma a la devolución de la tasa de basura que se va a aplicar a aquellas empresas y comercios que tuvieron que cerrar por la declaración el primer estado de alarma y que así lo soliciten”.

Por último, Juan Ávila ha señalado que “esta congelación de impuestos desde 2011 no ha influido negativamente en la recuperación económica del Ayuntamiento que ha ido registrando superávit año tras año gracias a la gestión eficaz y responsable que hemos realizado de las arcas municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *