La Consejería de Salud realizará un cribado poblacional en Carmona

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes al alcalde de Carmona, Juan Ávila, la próxima realización de un cribado poblacional de detección de Covid-19 en la localidad.

Esta medida se toma ante el aumento de los casos positivos -que han sido publicados recientemente-, y de la tasa de incidencia en Carmona, que se ha situado este martes en 1.191,7 positivos por cada 100.000 habitantes, y ante la reciente petición del alcalde para que se realizaran estas pruebas.

La Consejería de Salud comenzará en breve a poner en contacto con las personas a las que se les realizará esta prueba, por lo que Juan Ávila ha solicitado “la colaboración de los carmonenses porque, según nos trasladan, las autoridades sanitarias, esta medida va a resultar muy útil para seguir luchando contra el virus”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido a la “consejero de Salud, a la Delegación Territorial de Salud, al Distrito Sanitario Norte y a la dirección del Centro de Salud la puesta en marcha de esta actuación que se unirá a otras para intentar mejorar la atención sanitaria en Carmona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *