La Federación Andaluza del Taxi calcula que más de 3.000 taxistas se podrían acoger a las ayudas de la Junta

La Federación Andaluza del Taxi, FAAT, valora como positivo y un avance la ayuda de 1.000€ que conseguirán unos 3.000 taxistas andaluces y que va a servir para paliar la difícil situación del sector. Así lo muestra en el comunicado publicado recientemente.

No obstante, la Federación Andaluza del Taxi asegura que 6.188 taxistas no podrán acceder al ser incompatible con la prestación por cese de actividad.

El colectivo de taxistas en Andalucía lo componen 9.188 profesionales que están sufriendo con dureza las restricciones que se vienen produciendo en el ámbito de la movilidad, turismo, comercio, ocio nocturno, e incluso con el toque de queda.

La caída de actividad es en muchos casos del 80% o más según FAAT, y aunque la prestación por cese de actividad y esta ayuda anunciada por la Junta de Andalucía dentro del Plan de Apoyo a Autónomos y Pymes son un avance y un alivio, consideran que son necesaria más ayudas.

FAAT insta al Gobierno central a que salga al rescate del taxi con ayudas directas, a la Junta de Andalucía para que apruebe ayudas al taxi que no sean incompatibles con las estatales. También hace un llamamiento a los ayuntamientos para que establezcan en la medida de sus posibilidades otro tipo de ayudas directas que sirvan en la medida de lo posible, para lo que consideran «una crítica situación que sufren las 12.000 familias que subsisten del sector».

  • Miguel Ruano, presidente de FAAT: “celebramos la llegada de esta ayuda de 1.000 euros, pero instamos al compromiso de todas las administraciones para que el taxi no sea un sector víctima de esta pandemia. Necesitamos apoyo para no desaparecer“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *