La Policía Local de Mairena realiza controles aleatorios a las personas que se encuentran en cuarentena y enfermos de COVID

Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor realizan controles aleatorios a las personas que se encuentran en cuarentena y enfermos de COVID, en base al acuerdo entre la Consejería de Salud y Familias y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). De este modo, se vigila el correcto cumplimiento del aislamiento, en garantía de la salud pública de todos los maireneros.

La Policía Local ha entrado a formar parte de este sistema, mediante el cual recibe los datos epidemiológicos actualizados diariamente. Para acceder a esta información, los agentes al mando deben firmar una cláusula de confidencialidad en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Sanciones económicas
La Junta de Andalucía recuerda que según el decreto sancionador aprobado por el Consejo de Gobierno, tiene consideración de infracción grave el incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario acordado por la autoridad sanitaria o, en su caso, del confinamiento decretado, realizado por personas que hayan dado positivo en Covid-19.

Según dicho decreto, las sanciones graves suponen una multa desde 3.001 hasta 60.000 euros. A ellas se unen con sanción leve y una multa de 100 a 3.000 euros el incumplimiento de la medida cautelar de cuarentena acordada por la autoridad sanitaria competente en personas que no hayan dado positivo en Covid-19 pero que sean contactos directos de un enfermo confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *