Interrumpen una ocupación a plena luz del día en Mairena del Alcor

Dos personas fueron sorprendidas mientras trepaban al balcón de un piso de propiedad privada en la calle Cervantes de Mairena del Alcor. Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, en torno a las nueve de la mañana, cuando todavía un negocio ubicado en la planta de abajo permanecía cerrado.

Según han comentado fuentes presenciales a El Periódico de Mairena, se trataba de tres individuos, dos de los cuales se encontraban trepando al balcón (como se puede comprobar en una foto publicada en redes sociales, donde se ve a un varón y una mujer subiendo), mientras un tercero los observaba desde la acera.

Según las mismas fuentes, “un viandante se dirigió a ellos increpándolos, por estar presuntamente intentando ocupar la casa ilegalmente, a lo que ellos respondieron que era una vivienda de banco. El testigo siguió insistiendo asegurando que conocía al propietario. Entonces, los dos sorprendidos se bajaron y junto al acompañante se fueron andando por su propio pie como si no pasara nada”. Después de que se hubieran marchado del lugar, apareció primero la Policía Local y luego la Guardia Civil.

El propio dueño de la casa ha publicado también la fotografía en su perfil de Facebook, donde denuncia la acción y llega a afirmar que “Se ve que de inteligencia y conocimiento de leyes andan igual que de vergüenza al intentar meterse en una PROPIEDAD PRIVADA (sic)”. El propietario ha añadido que “A los que han intentado okupar, recordarles que hay otros medios y servicios en nuestro pueblo por si necesitan un sitio donde vivir. Y pese a todo, si necesitaran ropa o comida, encantado se la ofrecería”.

En cuanto a los presuntos autores, dos varones y una mujer cuya identidad no se ha conocido, estas fuentes aseguran que son vecinos de Mairena del Alcor, sin que pueda concretar más. Tampoco han sido detenidos ni denunciados, según ha sabido este periódico, aunque la Policía Local sí ha tenido con una conversación con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *