El Partido Socialista de Mairena lanza 111 medidas para paliar las consecuencias de la pandemia en 2021

El Partido Socialista de Mairena presenta al resto de grupos políticos un documento de 24 páginas en el que reflejan medidas para paliar las consecuencias de la pandemia en 2021.

El documento que se hace visible el pasado miércoles 25 de noviembre a los medios de comunicación, presenta una serie de medidas de las el edil Pedro Madroñal considera que «estamos ante un momento histórico y nosotros vamos a estar sumando, ayudando al equipo de Gobierno en todo lo que nos permitan porque la situación así lo exige».

Su intención es consensuar entre todos los partidos el texto «Mairena Renace» con la intención de aprovechar la oportunidad que se presenta en las administraciones públicas, especialmente los Ayuntamientos, con la posibilidad de usar los remanentes de Tesorería en los ejercicios de 2020 y 2021.

Según los datos facilitados por el grupo socialista, la liquidación de 2019, Mairena cuenta con un remanente de tesorería superior a los 9,9 millones de euros (9.989.319,67€) y a falta de conocer la liquidación del ejercicio 2020.

A esta cantidad hay que añadir el Presupuesto anual de 2021 y las importantes partidas económicas que ya han anunciado otras administraciones supramunicipales como la Diputación de Sevilla o la Junta de Andalucía.

Afirman desde el PSOE de Mairena que «el equipo de Gobierno del Partido Popular tendrá una extraordinaria oportunidad para conseguir que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria, social y económica y debería aprovecharla para construir la mejor versión de Mairena para el futuro inmediato».

El PSOE afirma estar del lado del Gobierno en este momento y su intención es la de consensuar el documento juntos.

El concejal Pedro Madroñal señala que «deberíamos ayudar desde el Ayuntamiento a los que más lo necesitan, comercios, hostelería, PYMEs y autónomos con ayudas directas y medidas tributarias; mejorar la cobertura social y la sanidad; presentar planes de empleo y utilizar la inversión pública en los barrios de Mairena como motor económico, mejorando los servicios públicos y creando puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *