La Escuela Andaluza de Arte Ecuestre pone en marcha un centro de formación en Carmona

Según informa el Ayuntamiento de Carmona la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y las Yeguadas “Torreluna” y “El Marengo” han llegado a un acuerdo para la creación de un proyecto formativo denominado “Campus Real Escuela Torreluna” en la localidad carmonense.

Dicho proyecto se basa en el concepto de educación extendida, ofertando a once alumnos con conocimientos previos una formación que combine la experiencia y conocimientos del entrenamiento del profesorado de la Escuela de Arte Ecuestre, con los ejemplares y medios que ofrece Torreluna en sus instalaciones de Carmona.

Además de la formación de los jinetes, la selección de potros y su doma en función de sus características, la preparación de caballos para espectáculos y la presentación de sementales en concursos son algunos de los objetivos de este proyecto que ha dado comienzo el día 1 de diciembre y que se extenderá, en esta primera etapa, hasta el mes de julio del año próximo.

A partir de aquí y con la colaboración de la Yeguada “El Marengo” ubicada en Temécula (California), se persigue continuar con la internacionalización de la Real Escuela, en este caso en su faceta formativa.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa “que demuestra la importancia de la cultura y el mundo de caballo en nuestra localidad y que también tiene su importancia en la generación de empleo y el desarrollo económico”.

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con sede en Jerez de la Frontera, es mundialmente conocida por su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces” y entre sus objetivos está fomentar y proteger la ganadería caballar y sus industrias derivadas así como difundir el arte ecuestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *