Mairena contará con un tanatorio con capital 100% privado

La iniciativa, de carácter 100% privado, da respuesta a una gran demanda de los vecinos y vecinas de Mairena del Alcor, que por el momento tienen que desplazarse hasta tanatorios de Sevilla, Alcalá de Guadaíra o El Viso del Alcor y que ven ahora más cerca que nunca el proyecto, tras varios intentos anteriores. Se sustituye definitivamente, por tanto, el anunciado por el propio Ayuntamiento y que finalmente no pudo desarrollarse por problemas urbanísticos que impidieron su construcción.

El proyecto, que ha sido redactado por el equipo técnico local formado por Carlos y Alberto Sánchez Galeote, cuenta con los permisos pertinentes para iniciar en las próximas semanas las obras.

La ubicación elegida es una de las novedades, pues se enmarca en un entorno urbano y muy próximo al cementerio municipal San José, concretamente en la Calle Julián de Galo.

El edificio contará con varios espacios de reunión y acompañamiento, y hasta cuatro salas de velatorio, una de ellas de mayor capacidad y comodidades, denominada VIP, como zona diferenciadora del resto de edificios de entornos cercanos. Además contará con cafetería tipo vending y capilla.

En palabras del equipo técnico, será un edificio sencillo, moderno y funcional, plenamente accesible para cualquier persona, con una arquitectura donde primen los espacios con altos niveles de confort, que permita un uso parcial o total según las circunstancias, y que dé una respuesta satisfactoria a las situaciones, no siempre fáciles, que se sucederán en él.
Además desde su inicio se ha tratado de manera especial su relación con el entorno, entendiendo que tendría una incidencia mínima, pues por un lado se ha incorporado una zona exterior delantera que evitará aglomeraciones en la vía pública y por otro no se preve la instalación de horno crematorio.

Igualmente, el proyecto de construcción va asociado a una mejora en los aparcamientos y acerados del entorno, hándicap que ha sido muy importante en la idea y desarrollo del proyecto, pues el hecho de ubicarse en un entorno urbano, permitirá que la mayor parte de los desplazamientos se realicen a pié, y no en vehículos privados como el resto de Tanatorios de la zonas limítrofes, ubicados en polígonos industriales o entornos no urbanos.

Sin duda será un edificio bien acogido por los maireneros y maireneras, que viene a dar respuesta a una demanda reivindicada desde hace años, pues de los pueblos de la Comarca de Los Alcores, tan sólo Mairena del Alcor carecía de este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *