Mairena del Alcor. Detenido por una plantación de marihuana en una vivienda que ocupada ilegalmente

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mairena del Alcor por delitos contrala salud pública, defraudación de fluido eléctrico y ocupación ilegal de dos viviendas.

Los hechos se produjeron cuando se tenía previsto el alzamiento de una vivienda en Mairena del Alcor, encontrándose la misma sin ninguna persona en su interior. Cuando la comisión judicial iba a realizar la entrega a los propietarios, se dieron cuenta de que en la vivienda existía una plantación de marihuana, por lo que solicitaron la presencia de agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores.

En el registro realizado se observa que la vivienda tiene una habitación con un cultivo interior formado una plantación de marihuana en funcionamiento y en otra habitación una bolsa con marihuana, unos 13 kilogramos. También existía un “enganche” ilegal de luz que estaba dando energía a los distintos dispositivos implicados en el cultivo de la marihuana. En otra habitación, se localizan 2 escopetas que resultaron haber sido sustraídas en un delito de robo con fuerza en la localidad de Moguer (Huelva).

Tras las gestiones realizadas se comprueba que la vivienda estaba siendo ocupada de forma ilegal por una persona, cuya residencia está ubicada en otra vivienda, a unos 200 metros, que también ocupa ilegalmente.

El día que realizaban el alzamiento, el individuo que tenía ocupada la vivienda, DRJ, no se encontraba en la vivienda, por haber sido detenido el día anterior e ingresado en prisión el propio día del alzamiento por otros hechos delictivos ya juzgados con anterioridad, siendo localizado en prisión para los trámites derivados de estos nuevos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *