Carmona. La Policía Local detiene a una persona que se negó a usar mascarilla

La Policía local de Carmona ha procedido a la detención de una persona que no llevaba mascarilla y que se negó a usarla.

Los hechos según informa el Ayuntamiento de Carmona, se produjeron el pasado martes 26 de enero cuando una patrulla de agentes de la Policía Local circulaba por la zona del conjunto histórico y se percataron de la presencia de una persona que no usaba la correspondiente mascarilla.

Cuando los agentes se acercaron para informarle de la obligación del uso de este elemento de protección, el ciudadano inició una discusión con los policías adoptando una actitud hostil, llegando a incluso a insultar y a acometer hacia uno de ellos de manera violenta.

Tras un forcejeo con los agentes, la persona fue detenida por un presunto delito de atentado a la autoridad y fue puesto a disposición judicial, además de cursar las correspondientes propuestas de sanción por no usar mascarilla.

Desde la Delegación municipal de seguridad aseguran que la Policía Local seguirá velando en todo momento por el cumplimiento de las indicaciones y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, especialmente en situaciones como la actual en las que aumentan de manera significativa el número de contagios por la Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *