La avenida Eva González se convertirá en un espacio totalmente urbano

El tramo de carretera de la A-8026 actualmente Avda. Eva González, se transformará en breve en un espacio totalmente urbano. El delegado de Urbanismo, Infraestructura, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, José Navarro, informa del inicio de la redacción del proyecto de repavimentación, redes de abastecimiento y saneamiento de la misma. Esta obra permitirá que esta avenida de entrada a Mairena se integre tanto en el plano estructural como estético en una zona totalmente urbana.

Las catas previas para ver la estabilidad del terreno han comenzado esta mañana en la rotonda que une la avenida con la ronda de circunvalación A-398, y se desarrollarán en todo su recorrido hasta la rotonda junto al recinto ferial.

Estas obras mejorarán las redes de abastecimiento y saneamiento y las prepararán para futuros desarrollos urbanísticos como el nuevo sector residencial Nueva Mairena, que podría ver la luz próximamente. El proyecto contempla también el acceso al núcleo urbano para las urbanizaciones El Campillo, El Rosal y Los Claveles con una pasarela que cruzará la A-398, una rotonda de entrada al barrio de El Prior, pasos elevados como reductores de velocidad, zonas ajardinadas y el aumento del número de aparcamientos para el recinto ferial.

Navarro ha manifestado que espera firma pronto el convenio con Emasesa y la Junta de Andalucía para licitar estas obras que tendrán un presupuesto elevado por ser un proyecto ambicioso.

Una mejora de infraestructuras para actuales y futuros desarrollos urbanísticos, y una mejora en la imagen y la seguridad.

Se pretende que, una vez realizado el proyecto, la Junta de Andalucía ceda al Ayuntamiento esta avenida, que cambiará el aspecto y aumentará la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *