Destacada presencia mairenera este año en los actos conmemorativos del 28F en Sevilla

La presencia de maireneros ha quedado reforzada este año en la celebración de los actos oficiales en Sevilla con motivo del Día de Andalucía. Así, el mismo acto oficial en la mañana de hoy 28 F celebrado al aire libre ante el Parlamento de Andalucía (debido a la pandemia por el Covid-19), contó en su apertura con la médica mairenera María del Carmen Navarro Bustos, una profesional muy experimentada, actualmente vinculada como ejecutiva al área de Urgencias del Distrito Hospitalario del Hospital Virgen Macarena hispalense.

Su intervención se produjo al inicio del acto, y sólo tras el izado de la bandera Andaluza a los sones del Himno, llevado a cabo por la presidenta de la cámara Marta Bosquet, y tras la observación de un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por la enfermedad. Inmediatamente después y desde un atril, la galena pronunció un sentido discurso de homenaje de todos los sanitarios, al cumplirse un año de aciaga lucha contra las consecuencias del coronavirus. Su intervención, de hecho, estaba basada en el deseo de la organización de rendir tributo en los esfuerzos del colectivo en ella representado.

De este modo, en su emotiva alocución se refirió al trabajo de todo el gremio sanitario, con especiales palabras dedicadas a los fallecidos por la enfermedad, tanto como a sus familiares. Haciendo una clara defensa en esta línea de la sanidad pública, del trabajo del sector, y apostando por un futuro más benévolo al albur de la vacunación. Al respecto de cuyo ritmo de inyección consideró que hay que seguir avanzando.

Al margen de esta intervención en el acto central institucional en este particular Día de Andalucía, pero dos días antes y en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, pudo oirse el Himno Andaluz en clave flamenca y mairenista, interpretado por el cantaor Paco Morillo acompañado a la guitarra por Antonio Carrión, el hijo de Carrión de Mairena.

En el citado acto, consistente en la entrega de los Premios Bandera Andaluza, fueron condecorados con la Señera Verdiblanca el doctor José Pérez Bernal, la científica Eloísa Bernáldez, el empresario Álvaro Moreno, el catedrático de historia medieval Manuel González Jiménez, la deportista Blanca María Manchón, y el dúo humorista Los Morancos. Y a modo colectivo las asociaciones 300 Voluntarios, Corazón y Vida, y Diagrama.

Por último, el acto de entrega de las Medallas de Oro de Andalucía de este año, estuvo conducido en el Teatro de la Maestranza por nuestra también paisana Eva González, un rostro habitual de la televisión a estas alturas.

Fotografías: Canal Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *