Igualdad presenta el programa de actividades con motivo del 8M

El delegado de igualdad, Alejandro Jiménez, junto a Mercedes Jiménez, técnica del Centro de información a la Mujer, presentan los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con el lema Vamos a transformar el mundo: la igualdad, un trabajo en equipo.

La jornada del 8 marzo ha comenzado a las 12 de esta mañana con la lectura del manifiesto de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la puerta principal del Ayuntamiento.

Durante toda la semana en 12TV habrá un programación especial con el objetivo de crear conciencia, testimonios de mujeres relevantes de Mairena del Alcor, así como una mesa redonda donde intervendrán diferentes colectivos. También se emitirán anuncios con el lema de la campaña.

Con los escolares del municipio se realizará una actividad coeducativa y con los jóvenes de secundaria, un concurso llamado “Ponte los auriculares de género” para trabajar en las canciones sexistas, ya que es el colectivo que más la escucha, para que tomen conciencia del contenido. Por último, se realizará un taller de empoderamiento “El arte y las mujeres”, dirigido a la población adulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *