Coronavirus. El nuevo criterio de evaluación por Distritos Sanitarios disgusta a localidades como Mairena, El Viso o Carmona

El coronavirus suma más de 485.000 casos diagnosticados a 9 de marzo de 2021 en Andalucía, manteniendo la tasa de contagio en 123 por cada 100.000 habitantes. Una cifra que aunque se mantiene a la baja, el nuevo criterio de evaluación por distritos sanitarios no beneficia a localidades como Mairena, El Viso o Carmona. Muestra de ello han sido los diferentes escritos presentados por estas localidades a la Junta de Andalucía para que reconsidere este criterio, y puedan en este sentido pasar al nivel 2 permitiendo así beneficios como los de abrir los comercios hasta las 21:30 horas.

Los datos globales que acumula el distrito Sevilla Norte según la Junta de Andalucía, superan los 274 casos por cada 100.000 habitantes cuenta de ello la alta tasa de contagio en localidades como Constantina, Villanueva del Río o Lora del Río, con cifras que superan los 500 casos, mientras que Mairena, El Viso o Carmona, se encuentra por debajo de las 150 incidencias por cada 100.000 habitantes.

El Alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, el delegado de Innovación, Emprendimiento, Comercio, Formación y Empleo, Santiago Mauri y el delegado de Salud, Alejandro Cruz, mantuvieron una reunión telemática con la asociación de empresarios y comerciantes de Mairena del Alcor (ASOEMA) el pasado lunes 8 de febrero para tratar la reclamación de los socios y los comercios locales y la solicitud de la eliminación de las restricciones horarias del comercio en Mairena ante la baja tasa de contagio registrada.

Como resultado de la reunión, se elaboró un escrito conjunto dirigido a la Junta de Andalucía, que el propio alcalde mairenero entregará a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía solicitando una excepción que permita aplicar las condiciones del nivel 2 para que los comercios puedan abrir hasta las 21:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *