La Guardia Civil detiene a 10 personas y desmantela 5 puntos muy activos de venta de droga en Los Alcores

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores informan del desmantelamiento de 5 puntos de venta de droga en la localidad, y detiene a 10 personas por delitos contra la salud pública.

Tras la sospecha por parte de los agentes de la existencia de varios puntos de venta de droga al menudeo en un barrio de El Viso del Alcor, especialmente activos tras el confinamiento. Dos de ellos se encuentran en las inmediaciones de centros escolares.

La venta de la sustancia se haría tanto en el interior de los domicilios, como en la vía pública; uno de estos puntos estaría junto a un colegio de primaria y otro se sospecha que suministra hachís a estudiantes de un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Los agentes comprueban que se trata de un grupo criminal dedicado al menudeo de cocaína, heroína, rebujado o rebujito (mezcla de cocaína y heroína) hachís y marihuana, suministrando la droga a toxicómanos de los Alcores.

Las molestias a los vecinos fueron aumentando en el tiempo, produciéndose altercados graves entre compradores y vendedores, usando en alguno de los casos armas blanca.

Las labores de investigación de la Guardia Civil se han visto dificultadas por todos estos motivos y porque los principales sospechosos ya fueron detenidos por tráfico de drogas, receptación, tenencia de armas y organización criminal el año 2019 y aunque ingresaron en prisión, fueron puestos en libertad tres meses después. Ya en libertad, adoptaron medidas de seguridad a la hora de realizar sus actividades delictivas; llamadas telefónicas, acciones y modus operandi de adquisición y distribución de drogas, igualmente adoptaron medidas físicas de seguridad en los accesos a las viviendas para retrasar el acceso de los agentes en las posibles entradas y registros.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil en un despliegue en que intervienen 42 Guardia Civiles de diferentes especialidades para la entrada y registro en 5 viviendas (4 en El Viso del Alcor y 1 en Mairena del Alcor). Se detienen 10 personas, para uno de los que se ha decretado ingreso en prisión. También se han aprehendido numerosas dosis de droga preparadas para su consumo inmediato, pastillas de metadona, MMDA, un arma corta de aire comprimido, una defensa de descarga eléctrica y varias armas prohibidas. También 2.100 euros en efectivo, objetos susceptibles de haber sido robados y objetos para el pesaje y distribución de droga.

Igualmente, la Guardia Civil localiza una cartulina con las anotaciones de un “sorteo de coca” en la que por la participación de 1 euro sorteaban 1 gramo de cocaina vinculado al resultado de la terminación del cupón de la ONCE del día 12 de marzo.

Con esta operación la Guardia Civil desmantela 5 puntos activos de venta de droga por menudeo y detiene a los vendedores y distribuidores de dicha sustancias en El Viso del Alcor y Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *