Fallece el pintor Manolín Fernández, Hijo Predilecto de Carmona

Fotografía: Ayuntamiento de Carmona
El Ayuntamiento de Carmona informa del fallecimiento del pintor carmonense Manuel Fernández García, conocido como ‘Manolín’ Fernández, a los 94 años de edad, el pasado 30 de mayo.

El pintor ostentaba el título de Hijo Predilecto de la localidad desde 2012 cuando el pleno municipal aprobó una propuesta de la Peña cultural La Giraldilla, apoyada por más de cincuenta asociaciones, colectivos y entidades, en la que se reconocía la labor creativa y personal de uno de sus más reconocidos artistas de la localidad y de un carmonense implicado durante décadas en el enriquecimiento cultural de la ciudad.

Manuel Fernández García, nacido en 1927, destacó especialmente como un extraordinario pintor de estilo realista y costumbrista, labrándose una reconocida trayectoria artística que ha sido referencia y escuela para numerosos artistas.

Gracias a su obra, Manuel Fernández fue también un excelente embajador de Carmona porque a través de sus cuadros infinidad de personas han podido descubrir la belleza patrimonial y monumental de esta ciudad.

Más allá de su prolija y admirada obra pictórica, `Manolín’ Fernández destacó además por el compromiso ejemplar hacia su ciudad, como prueban su estrecha vinculación con varias hermandades, asociaciones y peñas locales y su trabajo como director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Carmona.

La Corporación municipal ha decretado dos días de luto oficial por su muerte y la capilla ardiente del pintor se instalará este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *