La importancia de educar frente al cambio climático

El próximo domingo 9 de mayo se celebrará el Día de Europa por la la paz y la unidad del continente. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y un grupo de escolares de los colegios Antonio González, San Bartolomé y Manuel Romero Arregui se suman a este día con la plantación simbólica de un árbol en el Mirador de los Molinos. Más tarde el alcalde, Juanma López, ha participado en un debate sobre Europa con el alumnado asistente.

En su compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, este acto pretende concienciar a la infancia y por extensión a sus familiares, en la defensa del medio ambiente. Una acción que se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La fecha elegida es el aniversario de la histórica declaración de Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores que, en un discurso pronunciado en París en 1950, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución.

NOTICIA PATROCINADA POR

Qymkana cultural deportiva ‘Jóvenes por Europa’

La delegación de Juventud organiza una gymkana cultural deportiva ‘Jóvenes por Europa’ con alumnado del instituto Los Alcores. Una actividad lúdica con 5 postas para dar a conocer los valores, derechos y deberes como europeos para celebrar el Día de Europa que se conmemora el próximo domingo 9 de mayo.

El director del Instituto Andaluz del Flamenco, Álvaro Ballesteros, ha asistido a la gymkana y apoyado la iniciativa local.

La delegada de Juventud, Belén Gutiérrez, agradece su asistencia, así como la participación en la actividad de las docentes del plan AIRE pertenecientes a la delegación de Políticas Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *