El Viso del Alcor. Un conductor se da a la fuga y embiste a dos vehículos oficiales

La Guardia Civil del Puesto de los Alcores detienen a un hombre por los delitos de desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria por conducir el vehículo a velocidad inadecuada por el casco urbano de El Viso del Alcor, y detención ilegal, éste último en el ámbito de violencia de género, al retener sin consentimiento a la mujer que llevaba de copiloto.

Según informa la Guardia Civil, el pasado jueves 27 de mayo de 2021, sobre las 23:30 horas, agentes del Puesto de Los Alcores tienen conocimiento de que un vehículo circula a una velocidad inadecuada por el casco urbano de El Viso del Alcor, una vez localizado el conductor, proceden a darle el alto mediante las señales luminosas de dotación del vehículo oficial. El conductor del vehículo hace caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga y dirigiéndose hacia la localidad de Carmona por la carretera A-398.

Es en la entrada a Carmona, cuando dos vehículos de la guardia civil lo esperaban en un control, golpeando a uno de los vehículos y procedió nuevamente a darse a la fuga por el casco urbano de la localidad.

Más detalles de la persecución Carmona
A la altura de la calle San Pedro, el conductor embistió nuevamente y de frente contra uno de los vehículos de los guardias civiles, siendo neutralizado en ese momento. Se necesitaron hasta seis agentes para reducir al conductor tras mostrar una fuerte resistencia al salir del vehículo, con lo que fue detenido por varios delitos, entre ellos por desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y detención ilegal, éste último en el ámbito de violencia de género, ya que se comprueba por parte de los agentes que junto al conductor viajaba una mujer que, llorando, afirmaba haber sido retenida en contra de su voluntad y haber sido golpeada por el conductor.

Como resultado de la intervención, los Guardias Civiles intervinientes del Puesto Principal de Carmona sufrieron lesiones producto del fuerte impacto frontal, requiriendo esa misma noche asistencia médica en el centro de salud de Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *