Fernando Rodríguez Villalobos visita el futuro parque de bomberos de Mairena
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López Domínguez, y la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, visitaron el pasado jueves 17 de junio el estado de las obras del parque en su ubicación, el polígono industrial Gandul. Según las previsiones de los técnicos, este equipamiento estará finalizado en tres meses y medio.
«Una vez terminado y puesto en uso, este nuevo parque de bomberos en Mairena del Alcor va a suponer una significativa mejora en las condiciones laborales de estos profesionales del Sistema de Bomberos de la Provincia, que va a incrementar también las garantías para la seguridad ante la emergencia puesto que ésta es una dotación importante dentro de la estrategia de acción de la zona de Los Alcores», ha dicho Villalobos.
Para el presidente provincial, «ésta instalación es un ejemplo claro de la importancia que las inversiones provinciales tienen para las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia. Ya con el Plan Supera hemos podido realizar infraestructuras y equipamientos en los municipios que han tenido incidencia directa en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía».
«Y ahora, con el Plan Contigo, estos efectos serán aún más beneficiosos para el equilibrio territorial y la fijación de población al territorio en la provincia, ya que son inversiones que se han diseñado desde la Diputación con el máximo respeto a la libertad y la autonomía municipal, porque tenemos muy claro que son los alcaldes y alcaldesas quienes conocen en profundidad las demandas de sus respectivos municipios», ha añadido el presidente.
También el alcalde de Mairena del Alcor ha manifestado que «el nuevo parque se traducirá en una mejora del servicio de bomberos no solo para los vecinos de Mairena del Alcor, sino para toda la comarca de los Alcores». Esta nueva infraestructura vendrá a tomar el relevo de las actuales instalaciones del Servicio de Bomberos de la Provincia en Mairena del Alcor, provisionales hasta la finalización del parque.
Las nuevas instalaciones se estructuran en tres espacios diferenciados, con un patio de acceso al garaje de vehículos especiales y aparcamiento; un patio central, con las áreas restantes de la planta baja: zona de trabajo, de descanso, zona de sucios y limpieza de equipos, vestuarios, dormitorios, cocina-comedor y salas de guardia y formación, y, con forma singular y dos plantas, las salas de comunicaciones y gimnasio (planta baja) y despachos de jefatura, archivo y almacén (planta alta).