Fallece el exalcalde Isidoro Núñez González

Mairena se tiñe de luto. El que fuera alcalde de Mairena del Alcor, Isidoro Núñez González, ha fallecido a los 84 años. El Ayuntamiento decreta dos días de luto y las banderas ondean a media asta por quien formó parte de la primera Corporación democrática de la localidad, siendo primer teniente de alcalde y luego alcalde en el mandato 1980/1983.

Según informa el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el féretro ha sido trasladado al tanatorio de El Viso, donde el alcalde, Juanma López, acudirá acompañado de la Corporación Municipal, y trasladará su más sentido pésame a familiares, allegados, amigos y compañeros. Allí le impondrá la Medalla de la Villa. El entierro será mañana jueves 16 de septiembre a las 10 horas en el cementerio municipal San José.

Isidoro Núñez fue uno de los alcaldes más queridos. Nacido un 14 de octubre de 1936 en el seno de una familia muy humilde, comenzó a trabajar a los 7 años de edad estando al cuidado de los cerdos de una familia que lo acogió como a un hijo y donde su sueldo era la comida. Sus comienzos en la política fueron trabajando como conductor de autobús, cuando tomó contacto con algunos militantes del Partido Comunista, ya que desde siempre sentía que había muchas injusticias en la clase obrera en las que su familia y él las habían sufrido mucho.

Durante su mandato como alcalde por el Partido Comunista de España (PCE) en coalición con Unión de Centro Democrático (UCD) y Partido Socialista de Andalucía (PSA), se llevaron a cabo las obras de canalización e instalación de agua potable, se tramitó la compra del Castillo a los herederos de Jorge Bonsor, se empezó a gestionar la construción de 50 viviendas unifamiliares en El Patriarca y la aprobación del depósito de agua en la misma zona. También la creación del recinto ferial y el conjunto escultórico del monumento a la feria antigua obra de los hermanos y artistas locales Antonio y Jesús Gavira.

El pasado 30 de junio el Ayuntamiento rindió homenaje al exalcalde rotulando el antiguo parque Norte con su nombre. El homenajeado no pudo asistir al acto por problemas de salud, como tampoco asistió al acto institucional que celebró los 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Sí pudo disfrutar de la gala de entrega de su premio Mairenero del Año en la categoría de Mairenero Ilustre por su dedicación a Mairena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *