Semana Europea de la Movilidad

Mairena del Alcor se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) un año más. Este 2021 el tema elegido por la Comisión Europea es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es «Por tu salud, muévete de forma sostenible». Para poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por el municipio. Las actividades programadas se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre.

El delegado municipal de Medio Ambiente, José Navarro, ha adelantado que el Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Mairena del Alcor ASÍ, SÍ’ que está elaborando el Ayuntamiento está a punto de aprobarse.

Programa de la Semana Europea de la Movilidad 2021
Autobús urbano gratuito durante toda la SEM.
Cierre al tráfico rodado de la plaza Antonio Mairena de 10 a 22 horas los días 18 y 19 de septiembre.
Concurso de cortometrajes sobre movilidad sostenible MOVE72: dirigido a asociaciones para que desarrollen un vídeo para exponer su visión en relación a la movilidad sostenible en su entorno en un plazo de 72 horas. Los participantes contarán con un profesional de la fotografía y el vídeo con el que podrán contactar vía teléfono o correo electrónico para resolver dudas. Los cortos se publicarán en la web y redes municipales. La presentación de la actividad tendrá lugar el jueves 16 de septiembre a las 18 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes para explicar los detalles del proyecto.

Ruta andando a los centros educativos. De tu casa al colegio: los días 20, 21 y 22 de septiembre a las 18 horas se celebra esta actividad dirigida a los niños/as y sus familias en edad escolar para promover el desplazamiento a pie desde sus casas al centro educativo, convirtiendo el recorrido en atractivo y diferente mediante el descubrimiento de historias sorprendentes sobre plantas, animales que formen parte de la naturaleza urbana, además de posibles leyendas o anécdotas que guarden los nombres de las calles. Es necesaria la inscripción previa enviando correo electrónico a natures@natures.es con nombre, teléfono, número de asistentes y día/sesión en la que desean participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *