‘NO DEJES QUE CAIGA EN SU TRAMPA’. Mairena comprometida con la igualdad efectiva y la erradicación de la violencia de género

“Mairena del Alcor está comprometida con la igualdad efectiva y la erradicación de la violencia de género”, ha asegurado el delegado municipal de Igualdad, Alejandro Cruz, en la presentación de la campaña contra la violencia hacia las mujeres, con motivo del 25N, que este año se identifica con el lema No dejes que caiga en su trampa.

La campaña comprende un programa de actividades que comenzó el pasado 22 de noviembre Suma km contra la violencia de género. Un reto deportivo que consiste en contabilizar todos los kilómetros de las clases de spinning del gimnasio municipal durante la semana contra la violencia de género, desde el 22 al 25 de noviembre, cada día de 19 a 22 horas.

Alejandro Cruz que en la presentación ha estado acompañado de las técnicas y la asesora jurídica de la Delegación de Igualdad, ha puesto el acento en la lucha por la eliminación de la violencia de género “a la que todos y todas debemos unirnos. Esa lucha viene unida al compromiso del equipo de gobierno. Todas las Delegaciones del Ayuntamiento tienden su mano en pro de la igualdad efectiva en nuestro pueblo para que Mairena del Alcor sea un pueblo libre de violencia machista” Y añade “el entorno de las víctimas es su mejor escudo, por eso no debemos dejarlas solas y en eso trabajamos durante todo año desde el Centro de la Mujer”.

El día 25 de noviembre, a las 12 del mediodía en el Centro de Servicios Sociales, se dará lectura al manifiesto elaborado por las técnicas de la Delegación de Igualdad. Acto seguido tendrá lugar la inauguración de un mural conmemorativo cuyo color predominante es el morado y refleja la idea de no dejar nunca sola a las mujeres víctimas de la violencia de género. Ese mismo día por la tarde, a las 19.45 horas, se presentará la equipación que lucirá el equipo femenino de la Barrera CF.

También se han pintado bancos de color morado en diferentes localizaciones de Mairena del Alcor e incorporan frases alusivas, “en homenaje a las víctimas fallecidas por esta lacra”, puntualiza el delegado municipal. Otras actividades son los talleres y la campaña denominada Termómetro de la Violencia orientadas al alumnado de secundaria, la campaña dirigida a padres y madres contra la violencia de género y la campaña publicitaria en Doce TV Mairena y Radio Mairena.

VÍDEO DECLARACIONES https://youtu.be/EaoriBbYh9g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *