Provida presentará una querella contra el concejal de IU, José Manuel Morales

La asociación Provida Mairena del Alcor ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra el concejal de Izquierda Unida, José Manuel Morales. La acción por la vía penal está, según ha declarado el presidente de la asociación, Manuel Fernández, “en manos de nuestros abogados” y podría entregarse en judicatura estos próximos días.

Las causas de esta situación son, en palabras del presidente de la asociación, que “el concejal José Manuel Morales está obsesionado con Pro-Vida y hasta ahora no le hemos echado cuenta, como solemos decir en Mairena. Pero claro, en el pleno nos acusó de un delito falsamente”.

Es ahí donde surgieron las diferencias que ahora podría acabar con una condena criminal. Los hechos ocurrieron en el Pleno Municipal, en el que se aprobó una subvención pública por parte del Ayuntamiento en favor de Pro-Vida y durante cuya votación se sucedieron los hechos presuntamente punibles en los que se basa la asociación para la imposición de la querella.

Según Fernández, “sus palabras fueron: esta asociación acude a los centros abortivos a: “Coaccionar y acosar” a las mujeres. Eso es lo que queremos que rectifique, en las demás palabrerías y pamplinas no vamos a entrar pero que nos acuse de un delito sí. Judicialmente nos ponemos manos a la obra porque no vamos a consentir que nadie diga falsamente algo grave que constituye un delito, o puede constituirlo, contra nosotros”.

El presidente de la asociación ha indicado que “las personas que organizan las ayudas a las madres cerca de los centros abortivos son naturalmente incapaces de ejercer violencia. El coordinador es catedrático en la Universidad de Sevilla. Acuden a rezar y a ofrecer ayuda médicos, personal sanitario, profesores, madres y padres de familia, jóvenes, ancianos siempre con mucho respeto. Precisamente el respeto que no tiene mucha “progresía” que ignora que muchas mujeres son obligadas o presionadas a hacerse un aborto sin ellas quererlo, por eso es que se han salvado tantas vidas al ofrecerle ayuda”.

Por último, Fernández ha finalizado su exposición indicando que “el mensaje de Pro-Vida Mairena es muy claro. Queremos solucionar el tema amistosamente pero no vamos a permitir que nadie acuse falsamente de un delito a nuestra asociación”.

“Entendemos la labor de la asociación, pero no podemos compartir eso”

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, José Manuel Morales, ha atendido a El Periódico de Mairena para explicar sus declaraciones. Según el concejal, que reconoce que ya tienen constancia de que se van a ejercer medidas legales contra su persona, “lo que yo dije en pleno es que entendemos la labor que ellos puedan hacer, pero no entendemos que acudan a coaccionar y acosar a las madres que acuden a estos centros, y es la verdad, no puedo retractarme de una cosa por decir la verdad”.

Además, la asesora del partido, María Jiménez, añadió que “Provida solicitó una subvención de 3.000 euros al Ayuntamiento, que es un poco el origen de la cuestión. Entendemos que, si recibe dinero público, tenemos la obligación de saber en qué se gasta el dinero, qué hacen, y fue ahí cuando vimos según sus memorias presentadas de años anteriores donde vimos que suelen ir a la puerta de uno de estos centros abortivos a hacer concentraciones y eso puede comprobarlo cualquiera mirando este documento hecho por ellos. Como ha dicho José Manuel, nosotros no tenemos ningún problema con la asociación, ni como partido ni mucho menos a nivel personal, pero eso no quita que estemos más de acuerdo o menos con lo que hacen y que lo podamos decir”.

Morales por su parte, ha recalcado que “si ellos piden respeto para Provida, nosotros pedimos respeto para las madres que están ejerciendo su derecho de forma legítima y tienen que verse en una situación desagradable al acudir a uno de estos centros”. El concejal ha querido finalizar insistiendo en no tener problema alguno con que se ayude y otorguen fondos públicos a la asociación, “pero el respeto ha de ser para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *