AYUNTAMIENTO GARANTIZA LA RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y LA LIMPIEZA VIARIA

El pasado jueves 19 de enero se celebró pleno extraordinario para tratar una serie de temas de actualidad y que incumben de manera extraordinaria a Mairena del Alcor. Entre ellos el Expediente de aprobación del contrato de emergencia de recogida de RSU y la limpieza viaria que garantiza la continuidad del servicio, ante la decisión unilateral de la Mancomunidad de Los Alcores de cesar la prestación del servicio en la localidad.

“Ayer aprobamos en pleno la adjudicación del contrato de emergencia de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, que estará en vigor durante el proceso de licitación. La duración de este contrato será por un tiempo mínimo, dado que el proceso está bastante avanzado” señala el Delegado e Urbanismo, Pepe Navarro.

Navarro asegura que la prestación del servicio está garantizada sin interrupciones, de una forma óptima y con mayor frecuencia que hasta ahora.

Juanma López por su parte lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante la duda planteada por algunas personas, de porqué el Ayuntamiento ha tenido que realizar un contrato de emergencia “nos hemos visto obligados ante el cese anunciado por parte de la Mancomunidad de los Alcores. Nos hemos llevado una sorpresa porque aseguraron prestarían el servicio hasta finalizar el proceso de adjudicación, pero hemos desbloqueado la situación y se seguirán recogiendo las basuras y limpiando las calles de manera más efectiva”.

El alcalde asegura que fue convocado a una junta general de la Mancomunidad el 23 de diciembre “sin informes técnicos ni jurídicos nos comunicaron la decisión de dejar de prestar el servicio el día 25 de enero. Ante lo cual, solicitamos que nos hicieran llegar oficialmente los informes técnicos y jurídicos, llegando al Ayuntamiento el día 13 de enero. Por tanto, nos hemos visto obligados a adjudicar ese contrato de emergencia, para que no se quedase sin recoger la basura en Mairena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *