MAIRENA PRESENTA EN FITUR EL PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DEL CASTILLO

FITUR 2023 cierra sus puertas con un balance según los organizadores de absoluto éxito y que pone de manifiesto el gran dinamismo de toda la cadena de valor de la industria turística, y las buenas perspectivas de crecimiento de esta actividad a nivel mundial.

En este sentido, durante los cinco días de feria, FITUR ha congregado a un total 222.000 asistentes, un marco indiscutible para exponer lo mejor de cada tierra o localidad. En este sentido, Mairena no se ha querido quedar atrás y con una representación comandada por el alcalde Juanma López, y la delegada de Turismo, Belén Gutiérrez, han presentado en la Feria Internacional del Turismo, un proyecto digital dotado de la última tecnología que una vez puesto en marcha, permitirá a los usuarios conocer a fondo el Castillo de Mairena, una de las joyas medievales de la Andalucía rural.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, a través de una aplicación audioguiada en múltiples idiomas, se podrá realizar una visita inmersiva a las diferentes estancias la fortaleza, los bienes más significativos de la Colección Bonsor y el catálogo de la flora. El usuario tendrá la oportunidad de visualizar otros recursos multimedia en formato tridimensional como la reconstrucción de las distintas fases constructivas del inmueble.

El alcalde ha puesto el acento en la finalidad de este proyecto innovador, realizado en base a la información resultante de la investigación histórica y arqueológica “hacer partícipe a la población de la historia de nuestro castillo que data del siglo XIV, a partir del conocimiento de sus orígenes, contenido y singularidades. También permitirá su estudio, divulgación y monitorización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *