El Centro de Adultos tiene abierto plazo de matrícula para el título A1 de Inglés de la Escuela de Idiomas

El curso se impartirá el próximo curso escolar, y el plazo está abierto hasta el día 22 de este mes de mayo

El Centro de Adultos Manuel Gavira Mateos de Mairena del Alcor tiene plazo de matriculación abierto para un nuevo programa formativo que se impartirá a partir del próximo curso 2023-24. Se trata del título oficial A1 de Inglés, que se realizará en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra, y que se oferta en la modalidad de semipresencial. Para ello, los alumnos complementarán sus clases en la sede del centro en la Villa del Conocimiento y las Artes con la formación en red mediante la plataforma educativa Moodle de la Junta de Andalucía, en la que obtendrán un usuario y contraseña para el acceso tanto a los temarios como a otros recursos digitales que completarán su formación.

Para cursar el proceso de matriculación, los interesados deben dirigirse al centro los lunes y miércoles en horario de tarde (de 18:00 a 20:30 horas) , y los viernes entre las 11 y las 13,30 horas. No obstante, se recomienda concertar cita a través de los teléfonos del centro, que son 671566247 y 955649514. En cuanto a la documentación a aportar se trata sólo de fotocopia del DNI, junto a la solicitud que se estregará en el mismo centro.

Esta especialidad se oferta por vez primera en el centro escolar de adultos mairenero, aunque ocurre lo mismo en los restantes colegios hermanos de El Viso del Alcor y Carmona, por lo que los alumnos tendrán la opción de inscribirse en cualquiera de ellos, e incluso trasladar su matrícula una vez iniciado el curso, en función de la conveniencia o cambios de horarios con causa motivada.

Por otro lado, cabe aclarar con respecto a la nueva opción formativa que los grupos deben formarse con no menos de 15 alumnos, y que una vez superado el A1, los alumnos pondrán proseguir los estudios de la lengua inglesa para la obtención del A2 en el centro a partir del curso siguiente, ya que para ello la esta red de centros con sede central en el CEPER Los Alcores de Carmona, cuentan ya igualmente con la debida autorización. En cualquier caso, cabe aclarar que la tramitación que ahora se propone no implica la admisión automática, puesto que las plazas son limitadas a nivel provincial, por lo que a comienzos de julio se tramitarían las matrículas definitivas del alumnado admitido.

Por último, hay que reseñar que la matriculación en el nivel A1 está disponible también `para aquellos alumnos que obtuvieron dicho título en el pasado, pero que olvidaron los conocimientos necesitando actualizarlos para proseguirlos con posterioridad.

Para más información compartimos enlace de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra

https://eoialcaladeguadaira.es/10370-2-2/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *