La zona cerrada de Las Canteras de Gandul se abrirá para estudiosos y visitas especiales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra detallará los pormenores y las condiciones tras el acuerdo al que llegaron la Ministra de Defensa Margarita Robles y la líder Andalucista alcalareña, Lola Aquino

El Ministerio de Defensa cederá mediante convenio al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra los terrenos del antiguo cuartel de Las Canteras de Gandul, actualmente cerrados al público; y lo hará mediante un convenio cuya letra pequeña se detallará próximamente desde el equipo de gobierno alcalareño. Con dicho acuerdo se hará posible la reapertura restringida de dichos terrenos, en particular para el acceso de estudiosos, investigadores y visitas guiadas de carácter instructivo. La iniciativa se abre camino tras el acuerdo al que llegaron la titular del ministerio Margarita Robles y la líder Andalucista Lola Aquino, tras la visita de Robles a la factoría de Santa Bárbara de Alcalá hace unos días, al objeto de revisar los carros de combate que en las instalaciones se revisaban para su envío a Ucrania.

Fue en esa visita cuando el asunto le fue planteado a Robles por Aquino, si bien las conversaciones entre ambas prosiguieron después mediante el intercambio de cartas y conversaciones telefónicas, siendo así como finalmente la iniciativa ha recibido el apoyo de sólo de ambas partes, sino también el refrendo del pleno alcalareño por unanimidad, tras la propuesta realizada por el grupo de Andalucía Por Sí, (el partido de Lola Aquino). Ahora sólo falta escribir los detalles del convenio a rubricar entre el Consistorio de Alcalá de Guadaíra y el Ministerio de Defensa. En él se fijarán las condiciones de la cesión de uso de los abandonados terrenos, que como bien es sabido en la comarca, gozan de gran valor patrimonial. Razón por la cual Lola Aquino espera que esta recuperación especial de los terrenos supongan un impulso real para el durmiente proyecto de parque cultural de Los Alcores .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *