Oleada de actos vandálicos en coches durante la madrugada del pasado jueves

Varios vehículos fueron asaltados en las barriadas de Huerta Retiro, Las Palmeritas y zonas aledañas, sufriendo daños de consideración

Varios vehículos de diversa categoría y marcas fueron asaltados en la madrugada del pasado jueves 27 en Mairena del Alcor, con especial incidencia en las barriadas de Las Palmeritas, Huerta Retiro, Jardín de los Alcores y zonas cercanas. Todos ellos fueron abiertos mediante el forzado de sus cerraduras, concurriendo en el caso de algún vehículo Volswagen de modelo antiguo un claro intento de llevárselo, como muestra el forzado y destrozos que presentaba en el sistema de arranque. No obstante, no consta a la hora de redactar esta información que ninguno de los mismos fuera movilizado por los asaltantes, que según manifestó algún testigo eran una pareja de hombre y mujer.

Precisamente, los mismos que fueron sorprendidos hacia las 2:30 de esa madrugada por un vecino que llegaba a su domicilio mientras intentaban arrancar un turismo Volswagen modelo Passat, consiguiendo éstos darse a la fuga tras ser increpados por el citado ciudadano. A pesar de lo cual, y debido tanto a la prudente distancia que éste mantuvo como a la oscuridad de la noche, las facciones de los delincuentes no pudieron ser vistas con la suficiente nitidez como para hacer posible una descripción al detalle de sus rasgos fisonómicos a los agentes de la Guardia Civil, quienes alertados por dicho joven se personaron de inmediato a la zona.

Según ha podido saber El Periódico de Mairena, todos los vehículos presentaron tras los hechos desorden en sus interiores, con todos sus habitáculos vaciados como evidente muestra del intento de sustraer posibles objetos de valor de su interior. Aunque aun así, no consta que hubiera nada valioso que consiguieran sustraer, más allá de alguna herramienta. No obstante, alguno de estos vehículos sí sufrió daños incluso en el parabrisas, al igual que se ha conseguido saber que al menos uno tuvo que ser trasladado al taller ya en la jornada del jueves en grúa, a resultas de la inutilización de su sistema de arranque. Más aún, se ha tenido constancia de algún caso en el que las ventanillas de accionamiento electrónico quedaron bajadas tras el vandálico acto, sin que éstas se pudieran volver a subir hasta que en la mañana del jueves pudo intervenir un mecánico.

Por último, y según ha manifestado a esta redacción alguno de los afectados, a tenor del modo de proceder de los ladrones, no parece que estos sean muy profesionales, siendo así que ha llamado la atención la brutalidad de su proceder por la magnitud de los daños infringidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *