José María Ortega, premio Limra a la calidad en ventas

El mairenero acaba de recibir el Premio Internacional a la Calidad (IQA) no sólo por el volumen de los seguros que lleva contratados sino también por la fidelización de su clientela 

El mairenero José María Ortega Debé acaba de obtener el premio Limra, con el que se reconoce la calidad en el siempre difícil mundo de las ventas. En este caso, la firma Limra implementó este reconocimiento en 1960 para promover la venta de calidad en el sector de los seguros de vida en todo el mundo, bajo la denominación de Premio Internacional a la Calidad (IQA). Y desde entonces se ha convertido en uno de los premios más prestigiosos de la industria, utilizado por 80 compañías en más de 30 países diferentes. Siendo así que tan destacado mérito viene a recaer en esta ocasión en este profesional de Mairena del Alcor. 

Por lo que respecta a Limra, cabe explicar que se trata de una organización que representa a las empresas más grandes de una cincuentena de países dentro del sector del seguros de vida, distinguidos por una organización de trabajo que busca soluciones para mejorar el desarrollo y la calidad del sector. Bajo esas premisas, con el galardón se reconoce no sólo el número de ventas que se hace en volumen sino que además éstas se mantengan a lo largo del tiempo, sinónimo sin duda de la calidad del servicio que se presta. 

Tras recibir la distinción, el joven José María Ortega Debé ha manifestado a El Periódico de Mairena que «para mi después de quince años en el sector, un sector con tanta rotación, competencia y con tan mala “prensa” como es este, el recibir un reconocimiento que traduce mi trabajo en profesionalidad, es la luz que necesito para saber que estoy haciendo las cosas correctamente». Además, el flamante reconocimiento asegura servirle para «ratificarme que voy por el camino adecuado, tanto en mi empresa como en cualquier empresa comercial donde hay decenas de premios que reconocen las altas ventas, por lo que me resulta importante para realimentar mi motivación y seguir aspirando a todos ellos», indicó.

En tal sentido, José María enfatiza en «lo realmente difícil que es que las ventas y clientes se mantengan en el tiempo, más aún en un mundo tan dinámico y con tanta competencia de precio y rentabilidad como en el que vivimos» de ahí que asevere que «si esa dificultad se supera es porque detrás de la venta hay un profesional».  Concluyendo que «para mi es el mejor legado que como comercial me gustaría dejar, no ser reconocido por las altas ventas, sino por ser un profesional del sector».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *