José de la Mena también se trajo para Mairena el Premio de ‘Serranas’ de Prado del Rey

Sigue la buena racha de premios de José León Romero ‘José de la Mena’. El cantaor mairenero se alzó esta vez ganador del Concurso Nacional de Cante por Serranas de Prado del Rey, dirimido este pasado fin de semana (día 27) en la localidad gaditana. De este modo, los honores de la XLVII edición de la reputada competición flamenca se vinieron con él a Mairena del Alcor.

Tras él, y con el segundo premio de serranas se hizo Miguel Vergara Romero ‘El Pibri’, de Álora (Málaga), yéndose el premio ‘Juan Nadales por ‘Cante Libre’ hasta Jerez de la Frontera de la mano de Pablo Coronilla Padilla. Si bien el certamen también repartió accésits, los cuales recayeron sobre José Olmo Carrasco (El Cuervo, Sevilla) y Miguel Ángel Lara Solano, ‘El Canario’ (de El Saucejo, Sevilla).

En cuanto al desarrollo del concurso en la noche del pasado viernes, se produjo entre un intenso ambiente flamenco en la plaza del pueblo, engalanada de manera especial para la ocasión y con abundante presencia de aficionados. Un buen ambiente al que contribuyó asimismo la actuación del grupo de baile ‘Pasión Gitana’ de Villamartín, además de con el buen cante de Juan de Lola.

Todo ello un día antes de la noche sabatina, en la que el certamen puso sobre su escenario un elaborado homenaje a la gran Lola Flores en el recuerdo, plasmado mediante la voz y actuación de la artista flamenca jerezana Macarena de Jerez, interpretando emblemáticas coplas de la añorada ‘Faraona’ en el centenario de su nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *