Mañana domingo la romería de Nuestra Señora de los Remedios cierra un mes de celebraciones

La comitiva presidida por el Simpecado de la Patrona y Alcaldesa perpetua de Mairena del Alcor peregrinará un año más al hermoso paraje del Pinar Espeso

Mañana domingo día 24 de septiembre llega de nuevo la romería de Mairena del Alcor, que como cada año se celebra en Mairena del Alcor en honor de Nuestra Señora de los Remedios. Con la previsión de una agradable climatología y las mejores condiciones tras las recientes lluvias, desde la Hermandad Patronal se espera el disfrute de una nueva jornada de ocio y devoción en honor a la Señora y Alcaldesa Perpetua del pueblo.

La salida tendrá lugar tras la Misa de Romeros a las 9 de la mañana en la céntrica ermita de San Sebastián, donde la Señora reside y recibe culto. Tras ello, partirá la amplia comitiva que este año reúne diez carretas, incluyendo la del Simpecado que encabeza el desfile. Con un recorrido que grosso modo realizará su periplo urbano desde la plazoleta de San Sebastián a la Barriada de San Bartolomé, desde donde enrutará con dirección a la Avenida de la Feria para luego enlazar con el Camino de San Agustín hasta completar recorrido en el bello paraje del Pinar Espeso. Allí, como es tradicional, tendrá lugar la celebración y la siempre vívida convivencia de tantos peregrinos como Nuestra Señora de los Remedios Coronada, Madre y Alcaldesa de Mairena del Alcor, reúne en torno a Sí cada año.

En esta nueva edición de la peregrinación no se esperan grandes novedades, aunque desde la Hermandad Patronal tanto como desde el Consistorio sí llaman a la responsabilidad de todos los peregrinos y asistentes en general, tanto en el tema de la seguridad como en el consumo de sustancias que puedan alterar el normal comportamiento de la personalidad, en evitación de riesgos de seguridad. Del mismo modo, se hace un llamamiento a preservar el medio ambiente y no ensuciar ni el paraje ni los distintos lugares del recorrido del desfile romero. Para ello se han dispuesto de los elementos necesarios para el depósito de los resíduos.

Cabe destacar sobre esta nueva edición de las celebraciones patronales en torno a la Virgen de los Remedios que clausura la fiesta romera, que se ha tratado de una edición en honor a la Madre, Patrona y Alcaldesa Perpetua de los maireneros y maireneras que ha gozado del gran fervor, cariño y devoción de su pueblo, y que se remonta en su arranque al 28 de agosto con el homenaje a los hermanos perpetuos de la cofradía, y con gran asistencia a todos los actos, además de la presencia de nuevo de la Virgen en los barrios, en esta ocasión en la populosa barriada de El Chorrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *