1,1 millones de euros de la Diputación vendrán a Mairena para inversiones y proyectos

La cantidad procede de una partida de 70 millones resultante de la remanente presupuestaria del órgano provincial complementada

La Diputación de Sevilla ha destinado a Mairena del Alcor una partida de 1,1 millones de euros procedente de su remanente de tesorería, que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor destinará a inversiones y proyectos que a partir de ahora tendrá que programar. La cantidad procede de la remanente de tesorería de la Diputación, es decir de fondos sobrantes propios no vinculados ni a transferencias estatales ni autonómicas. El organismo provincial ha liberado esta cantidad del total de 70 millones de euros del excedente presupuestario referido, a la que ha sumado otros 30 con los que pretende implementar tres programas de inversiones en la provincia (la capital no) al objeto de fomentar la cohesión provincial de carácter supramunicipal y municipal, según su presidente Javier Fernández. 

En conjunto, las inversiones se engloban en el mecanismo de financiación bautizado como plan ‘Más Sevilla, que acaba de ser aprobado en el pleno de la Diputación con los votos a favor a favor del PSOE y Con Andalucía, y la abstención de PP y Vox. Del cual el 70% irá a financiar proyectos de los Ayuntamientos, entre los cuales atenderá a los que se realicen en Mairena del Alcor a elección propia. De total de la cifra, el 30% (21 millones de euros) se destinarán obligatoriamente a proyectos de sostenibilidad y digitalización en los pueblos beneficiarios.

En cuanto al resto de poblaciones beneficiarias del reparto figuran Dos Hermanas con 4,2 millones de euros, Alcalá de Guadaira con 2,5 millones, Utrera 2,03. Écija 1,7, Los Palacios y Villafranca 1,7, La Rinconada 1,6, Mairena del Aljarafe 1,5, Coria del Río 1,4, Camas 1,3, Carmona 1,3, Lebrija 1,3, Morón de la Frontera 1,2, San Juan de Aznalfarache 1,1.

En cuanto a los 30 millones de euros restantes que completan el plan ‘Más Sevilla’ se destinarán a diferentes actuaciones en la provincia, en gran medida a mantenimiento de carreteras (10,5 millones de euros), con otros 3,5 millones añadidos desde los Presupuestos del Ente Provincial para el año 2024. Una suma que dará para inversiones por 5.5 millones a la prevención de inundaciones, 5 millones para elaboración de planes generales de Ordenación Urbana (PGOU), y otros 2 millones de euros para subvencionar a organizaciones sin ánimo de lucro mediante convocatorias públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *