La SE-40 entre Dos Hermanas y Alcalá se pondrá en servicio el próximo jueves 19 de diciembre

El tramo de la SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas estará abierto al tráfico a partir del próximo jueves 19 de diciembre.

El Ministerio de Fomento inaugurará ese mismo jueves el tramo de la SE-40 que conecta Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas. Se trata de una de las fases fundamentales que aliviará la SE-30, al absorber el tráfico que vaya desde Cádiz a Córdoba.

Se espera que para tal ocasión asista el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que sería el encargado de cortar la cinta.

Este nuevo tramo de la SE-40 es también el que comunica directamente con el paso bajo el Guadalquivir, cuyo trazado vuelve a estar en el aire. El ministro tendrá que aclarar la postura de su departamento ante el proyecto de los túneles, cuyo coste ha crecido en un 40% con respecto al inicio con la nueva valoración que han hecho los técnicos tras el cambio político en el Gobierno central.

La alternativa del puente parece que gana peso, aunque el Ministerio aún no ha admitido abiertamente que tiene sobre la mesa esa posibilidad.

Con la apertura del nuevo tramo, la SE-40 contabiliza un total de 32 kilómetros en servicio.

Info: Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *