La Fiscalía pide cinco años de prisión para un empresario por fraude de 1,2 millones a la Seguridad Social

Le acusa de generar tal deuda por impagos de la cuota correspondiente a sus cuatro trabajadores entre los años 2011 y 2015, lo que podría elevar la condena además a una sanción de dos millones de euros

El administrador único de una empresa de Mairena del Alcor dedicada a la fabricación de bicicletas, motocicletas y los recambios para este tipo de vehículos se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía de una posible pena de cinco años de cárcel, acompañada de una multa de dos millones de euros. Le acusa de un presunto fraude contra la Seguridad Social y una supuesta infracción de «impago continuado» y premeditado de las cuotas de la Seguridad Social de la plantilla de la empresa que gestionaba, ocasionando un perjuicio económico de más de 1,2 millones de euros al erario público.

Según informa Europa Press y recogen diversos medios, la Fiscalía llega a tildar los hechos de timo continuado contra la Seguridad Social, de ahí la petición de condena planteada, a la que se añade la petición de una multa de dos millones y ocho años de prohibición de acceso a ayudas públicas o incentivos fiscales. Por todo ello, el caso será enjuiciado en la Audiencia de Sevilla esta misma semana, el jueves 23.

Por otro lado, el Ministerio público considera que el acusado ha venido desatendiendo los pagos pendientes aunque le fue concedido un fraccionamiento para su liquidación,  aseverando haber actuado así a pesar de los beneficios obtenidos en su actividad empresarial, que que considera demostrados en determinados ejercicios contables. Con ello, concluye el informe del Ministerio Público, generó la deuda con la  Tesorería General de la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *