La undécima edición de la Exaltación de la Saeta hermana a Mairena con Écija, Utrera y Málaga

La cita rotará por las cuatro ciudades los días 2, 7, 10 y 15 de marzo con un combinado de saeteros que interpretarán las variables propias de cada una de ellas  

Mairena del Alcor encara la XI edición de la Exaltación de la Saeta compartida, que desde hace más de un decenio realiza junto a distintas ciudades andaluzas, algunas de ellas fijas y otras variables. Una iniciativa que nació como tributo de recuerdo al Antonio Mairena en el trigésimo aniversario de su fallecimiento, y que en esta ocasión unirá a voces procedentes de  Utrera, Écija y Málaga con las maireneras.

En suma, el esperado acto de cada Cuaresma de los últimos años tendrá su cita de apertura el 2 de marzo en Mairena del Alcor (21 horas en la Ermita San Sebastián), con María de Gracia Ortega como exaltadora y los saeteros Juan Domínguez Cástulo por Mairena, José Sandoval por Utrera, María del Carmen Gómez por Écija, y Virginia Gámez por Málaga. Siendo el acompañamiento musical del Quinteto de Viento de la Banda Municipal de Música. Luego se celebrará el de Utrera el 7 de marzo (20 horas en la Iglesia Santiago el Mayor), en Écija el 10 de marzo (12 horas en la Iglesia Santa Bárbara) y en Málaga el 15 de marzo (19.30 horas en la Santa Iglesia Catedral).

El cartel se dio a conocer ayer viernes día 16 en el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), de la mano del alcalde mairenero Juanma López, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el director del IAF, Cristóbal Ortega; la concejala de Flamenco, Gloria Guillén; y otros miembros de la corporación municipal mairenera como José Manuel Navarro, así como representantes municipales del resto de localidades participantes.

El cartel ciudad por ciudad

Al margen de la cita de apertura en Mairena del Alcor, en Utrera se podrá escuchar a la mairenera Isabel Tirado, el utrerano Ernesto Castell, la ecijana María del Carmen Gómez, y a Francis Bonela, de Málaga. Corriendo el discurso cuaresmal a cargo de Diego Benjumea, con la parte musical aportada por la Orquesta Sinfónica de Cámara Amu. La siguiente cita por orden cronológico llegará hasta Écija con la exaltación de Manuel Martín Martín, los cánticos de pasión de María del Carmen Gómez de Écija, Antonia Contreras de Málaga, Paco Morillo de Mairena, y Consolación García de Utrera. Mientras que por su parte, la música la pondrá la Asociación Musical Ecijana Amueci. Cerrándose la XI Edición de la Exaltación de la Saeta en Málaga con el pregón de Gonzalo Rojo, las músicas del órgano de Antonio del Pino y la trompeta de José Antonio Moreno, y las oraciones flamencas de Ríos Cabrillana, de Málaga; Elena Delgado de Mairena del Alcor; Sofía Fernández de Utrera; y María del Carmen Gómez, de Écija.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *